Pregunta médica

¿puedo quedar embarazada si tengo relaciones en el día 21 de mis píldoras o cuando recién empiezo un nuevo blíster? estoy empezando a tomar la píldora siempre ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu pregunta, y la respuesta general es sí, existe la posibilidad de embarazo aun después de tomar los anticonceptivos, pero el riesgo de embarazo es muy bajo y no debes preocuparte. Este riesgo se debe a que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de los anticonceptivos orales su efectividad aproximada es del 92% cuando se utilizan de la forma correcta (así como tu lo describes). Es decir el riesgo de embarazo es muy bajo y no debes preocuparte.


Esta clase de anticonceptivos actúan manteniendo una concentración constante de hormonas en tu sangre a lo largo del ciclo, con lo cual se evita la ovulación y por ende que se produzca un embarazo. Si has tomado el medicamento todos los días, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos estarás protegida a lo largo de todo el ciclo, incluyendo el día 21 y el primer día del nuevo blister.


Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.