¿puedo quedar embarazada si tengo relaciones en el día 21 de mis píldoras o cuando recién empiezo un nuevo blíster? estoy empezando a tomar la píldora siempre ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Entiendo tu pregunta, y la respuesta general es sí, existe la posibilidad de embarazo aun después de tomar los anticonceptivos, pero el riesgo de embarazo es muy bajo y no debes preocuparte. Este riesgo se debe a que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero en el caso de los anticonceptivos orales su efectividad aproximada es del 92% cuando se utilizan de la forma correcta (así como tu lo describes). Es decir el riesgo de embarazo es muy bajo y no debes preocuparte.

Esta clase de anticonceptivos actúan manteniendo una concentración constante de hormonas en tu sangre a lo largo del ciclo, con lo cual se evita la ovulación y por ende que se produzca un embarazo. Si has tomado el medicamento todos los días, aproximadamente a la misma hora, y sin olvidos estarás protegida a lo largo de todo el ciclo, incluyendo el día 21 y el primer día del nuevo blister.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.