Tengo una bolita al lado izquierdo de la nuca casi llegando al cuello , creo que apareció cuando me dio varicela hace como mes y medio pero aun no desaparece eso es malo?

Preguntado por Hombre de 20 años

No no es malo, lo más probable es que sea una adenopatía o un ganglio linfático inflamado por el cuadro agudo de varicela, en ocasiones cuando estos se inflaman, permanecen palpables por largo tiempo e incluso algunos no desaparecen.

Debe de vigilar que dicho ganglio no presente dolor intenso, cambios en la piel a su alrededor, que se torne duro o no sea móvil. En tal caso debe de consultar a su médico.

Espero haber resuelto sus inquietudes sí tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos. Recuerde calificarnos