Pregunta médica

Preguntado por hombre de 32 años

85 vistas
Nuestro médico responde

No debería tomar Amoxicilina ni ningún otro antibiótico a menos que el médico personalmente le haya examinado e indicado dicho tipo de tratamiento. La principal causa de infecciones en la garganta son virus, y ante estos los antibióticos no tienen ningún efecto.

Como medidas de tratamiento sintomático están la realización de enjuagues bucales y de garganta con una solución líquida llamada bencidamina, la cual es un anti-inflamatorio y anestésico con acción directa en garganta. Si no tiene acceso a esto, puede realizar los enjuagues con agua y bicarbonato.

También podría administrar comprimidos masticables de benzocaina (anestésico).

Recomiendo que si no observa mejoría con ibuprofeno, administre naproxeno como desinflamatorio sistémico.

Como medidas generales: evitar cambios súbitos de temperatura, exposición a corrientes de aire frío, lavado de manos constante con alcohol gel, uso de cubrebocas, incrementar consumo de líquidos claros, y evitar saludar de beso o mano para evitar transmisión.

Si no observa mejoría con esto debe de consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.