Tengo la garganta inflamada e irritada, tone hibuprofeno, amoxicilina y otros y continuo con con este dolor que me molesta demasiado, que medicamento de vent...(ver más)

No debería tomar Amoxicilina ni ningún otro antibiótico a menos que el médico personalmente le haya examinado e indicado dicho tipo de tratamiento. La principal causa de infecciones en la garganta son virus, y ante estos los antibióticos no tienen ningún efecto.

Como medidas de tratamiento sintomático están la realización de enjuagues bucales y de garganta con una solución líquida llamada bencidamina, la cual es un anti-inflamatorio y anestésico con acción directa en garganta. Si no tiene acceso a esto, puede realizar los enjuagues con agua y bicarbonato.

También podría administrar comprimidos masticables de benzocaina (anestésico).

Recomiendo que si no observa mejoría con ibuprofeno, administre naproxeno como desinflamatorio sistémico.

Como medidas generales: evitar cambios súbitos de temperatura, exposición a corrientes de aire frío, lavado de manos constante con alcohol gel, uso de cubrebocas, incrementar consumo de líquidos claros, y evitar saludar de beso o mano para evitar transmisión.

Si no observa mejoría con esto debe de consultar de forma presencial.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.