Hola! He aquí mi situación Lo que pasa es que ya llevo un largo tiempo con dolor de espalda baja, mi doctor me dijo que era porque cargaba cosas pesadas, a lo C...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

Es importante realizar estudios para identificar las causas del dolor. Cuando se trata de personas habituadas a cargar objetos pesados, puede condicionar a que la columna vertebral presente curvaturas anormales (escoliosis), se compriman los espacios intervertebrales, se salgan los discos intervertebrales (hernia discal) e incluso algunas compresiones nerviosas (compresión radicular).

Dependiendo de los datos que se encuentren en la exploración, se puede solicitar en primera instancia una radiografía, y con base en el resultado establecer el protocolo a seguir.

Es importante tener buenas medidas para el control del dolor: la aplicación de fomentos fríos en la zona, el uso de analgésicos de libre venta, evitar usar zapatos de tacón, procurar repartir el peso entre ambos brazos, mantener buena postura en general, y tener un peso adecuado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.