Cómo sé si el implante Jadelle me está funcionando? Tuve relaciones sin condón varias veces y con eyaculación interna, hoy vi un poco inflamado mi abdomen y est...(ver más)

El riesgo de embarazo al planificar con el implante subdérmico Jadelle® es extremadamente bajo, ya que este es uno de los métodos con el mayor porcentaje de efectividad, 99%. Por lo que puedes estar tranquila puedes tener relaciones sexuales sin protección con eyaculación dentro del canal vaginal.

Debes confiar en el método anticonceptivo con el que decidiste planificar, este es muy efectivo. Ten en consideración que:

  1. Es normal que el implante migre escasos milímetros.
  2. Este debe ser evaluado periódicamente cada 2 a 4 meses.
  3. Debes intentar palpar las barritas en caso de no hacerlo debe acudir a consulta, de igual forma si sientes que las barras se deformaron es mejor consultar para saber si se cambia o se mantiene.
  4. Si tu peso es mayor a 60 kg lo ideal es cambiarlo al cuarto año de uso.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.