Tuve relación un día antes de ser colocada la inyección de mes. La inyección fue mal colocada y se me salió el líquido, hay posibilidad de estar embarazada?. Er...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Entiendo tu situación, y en este caso seguirías estando protegida por el efecto del anticonceptivo. Se considera que los anticonceptivos inyectables pueden ser efectivos hasta por 5 días después de la fecha programada de aplicación. Así en tu caso que tuviste una relación sexual el día anterior de la aplicación incorrecta de la siguiente dosis del anticonceptivo, aun seguirías estar protegida por el efecto del anticonceptivo del mes anterior.

Recuerda que ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero la efectividad del anticonceptivo inyectable es de aproximadamente 97%, es decir el riesgo de embarazo es muy bajo con un adecuado uso.

Espero haber respondido tu pregunta, déjanos saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.