Me operaron de apendicitis y me tuvieron que quitar una trompa porque estaba lleno de pus. Me ha salido la bacteria E.Coli,¿Como se contrae el E.Coli? ¿Es esa la causa?

La E.coli es una bacteria comensal del aparato digestivo de las personas, es decir, convive normalmente dentro de los intestinos, sin embargo, cuando existe un foco de inflamación o de lesion (como la apendicitis) puede volverse infectante o simplemente hacer parte de una infección con otras bacterias.

Es probable que esta no sea la causa de la apendicitis ni de que estuviera llena de pus la trompa que le sacaron, usualmente estas infecciones y estas colecciones de pus tienen multiples bacterias, y son infecciones polimicrobianas.

La apendicitis en adultos se debe a una inflamación y colonización de diversas bacterias en la apendices, usualmente por obstrucción de la apendice.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!