Cuánto tiempo viven los espermatozoides en los genitales externos femeninos?? Mueren al lavar con agua y jabón??

Los espermatozoides en los genitales externos femeninos duran vivos apenas unos minutos cuando se exponen a la temperatura ambiental y a la luz. En la vagina pueden sobrevivir de 20 a 30 minutos máximo. Si te lavas con agua y jabón morirán casi que en el acto.

Los espermatozoides dentro del útero sobreviven de 24 a 48 horas, esto es cuando hay eyaculación dentro durante la relación sexual.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.