La uretritis causa una masa en los testículo

No, esto no es una manifestación común de un cuadro clínico de uretritis. Existe la posibilidad de que la infección haya progresado al punto de generar un absceso testicular, aunque esto es realmente poco frecuente.

Será necesario que acudas al médico quien podrá hacer una valoración física e incluso puede explorar de forma ecográfica la lesión. Mientras tanto procura:

  • Mantener adecuada higiene local con jabones neutros.
  • Tomar abundantes líquidos.
  • Evitar irritantes como el café, alcohol o picantes.
  • No aguantar las ganas de orinar.
  • Incorporar el arándano a tu dieta.
  • Mantener el área genital sin humedad.
  • Higiene post-coital.
  • Adecuado lavado de manos.
  • Evitar la automedicación.

Debes estar atento a síntomas como fiebre, dolor lumbar, mareos, entre otros ante lo que tendrás que acudir a urgencias. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.