Tengo tos hace más de un mes.¿Eso es normal?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 30 años

Una tos persistente por tanto tiempo, no es normal, podría ser explicada por varias enfermedades como:

  • Alergias.
  • Bronquitis crónica.
  • Asma.
  • Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
  • Tuberculosis.
  • Neumonía no tratada.

Si tienes tos persistente por 3 semanas o más tiempo, independiente que esté asociada o no a otros síntomas, es necesario que en los próximos días acudas a la consulta médica, para que te realicen una completa valoración física, te ordenen estudios que probablemente sean necesario y en base a la causa identificada, recibas el tratamiento más indicado.

Te recomiendo el uso del tapabocas permanentemente o al menos hasta que se establezca que la causa de la tos, no es infecciosa, para evitar el contagio de las personas que te rodean.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir a 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.