Hace como 2 meses tengo tos, y empieza a dolerme a un lado de las costillas, y la tos por más que tome remedio no para y es una tos seca.

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 18 años

Debe de consultar a su medico.

La tos que dura mas de un mes, de características secas, puede deberse a una infección crónica en el pulmón, en Colombia específicamente se debe destacar de manera prioritaria una infección por tuberculosis, así pues, también una tos crónica de mas de un mes se puede deber a reflujo gastroesofagico, alergias ambientales, asma, entre otros.

Es por esto que debe acudir a su medico, ya que el, por medio de la historia clínica y el examen físico puede orientar los exámenes necesarios que se le deban de tomar en su caso particular.

Es importante que evite automedicarse, en este momento, lo ideal es que si va a tomar un medicamento sea después de la consulta por su medico.

Para aliviar los síntomas nocturnos, puede tomarse una cucharada de miel caliente en las noches.

Si alguien mas en su entorno familiar se encuentra con estos síntomas, esta persona también debe de consultar.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!