un hombre que es operado de varicosele , cuanto es el tiempo de recuperacion y cuando puede volver a tener su vida sexual normalmemte ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 27 años

La recuperación tarda entre 3 y 4 semanas

Durante mínimo las 3 primeras semanas se deben evitar las relaciones sexuales o la masturbación, para no aumentar el dolor, la inflamación y el flujo venoso, lo que puede llegar a alterar la adecuada recuperación.

Y tener en cuenta estas recomendaciones que podrían ayudar a evitar la reaparición del varicocele:

• No permanecer mucho tiempo de pie

• No bañarse con agua caliente

• No levantar peso excesivo

• Usar ropa interior con un ajuste adecuado

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.