xq me salieron estrias rojas en el vientre bajo si no estoy embarazada

Preguntado por Mujer de 32 años

Pueden haber varias razones para que salgan estrías rojas en la piel, dentro de las más comunes es bajar o subir de peso de manera rápida o constantemente tener cambios en el peso, hacer ejercicio excesivo de manera irregular ó la falta de una buena hidratación en la piel. Para estos casos es importante tener un peso saludable, evitando un aumento excesivo de peso, comer bien e hidratar la zona con crema o aceites.

Sin embargo una causa a medica a tener en cuenta es cuando sube el nivel de cortisol, que puede ser causado por toma de medicamentos corticoesteroides o porque el cuerpo produce en gran cantidad esta hormona, causando lo que se conoce como síndrome de cushing, en el que además de las estrías rojas puede haber aumento del vello corporal o facial, períodos menstruales ausentes o irregulares, fatiga marcada, sensación de debilidad en los músculos, cambios en el estado de ánimo, dolores de cabeza, entre otros. En este caso es importante que solicite una cita médica y sea valorada por un médico que con un examen físico completo descarte esta condición o en caso de confirmarse le brinde el manejo más apropiado para usted teniendo en cuenta su historia clínica.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerde calificarnos, Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.