Terminé mi novena caja de pastilla anticonceptivas, no puedo tener más relaciones sexuales por lo menos en un lapso de dos años y hoy que me tocaba comenzar la ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Depende la causa por la que quieres suspender los medicamentos, sin embargo usualmente no hay ninguna sintomatología relacionada con dejar de tomarlos. En algunos casos puede haber modificaciones temporales de los ciclos menstruales (duración, regularidad, cantidad de sangrado y fechas de llegada), sin embargo suelen remitirse a los 6 meses de la suspensión de los medicamentos.

La suspensión de estos medicamentos siempre debe ser guiado por tu médico.

Los anticonceptivos hormonales pueden aumentar la sintomatología asociada al lupus, y aumenta el riesgo de trombosis; sin embargo si la enfermedad se encuentra bien controlada, los efectos de los anticonceptivos no se presentan.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.