el cervix se dilata a la hora de tener sexo? es decir esa pequeña avertura q tiene se amplia a la hora de que la eyavulacion la alcanza? todo el semen eyaculado...(ver más)

No el cérvix como tal no se dilata.

Se dilatan las paredes vaginales mediante la excitación sexual, para permitir que la penetración sea más fácil.

De igual forma, el semen eyaculado llega sin problemas hasta el útero; es más, la motilidad de los espermatozoides es tal que permite que éstos, por sus propios movimientos puedan ascender hasta la trompa uterina, para que se genere la fecundación.

Espero haber resuelto tu duda. Gracias por consultarnos.