pero como sé si himen ya está roto y no soy de las mujeres que no sangra. cuando mi esposo me penetra siento ardor pero siento una pared que nos divide aún

La forma de saber con exactitud si tu himen está intacto o no, es acudir a tu servicio de salud, para que tu médico(a) tratante te haga un examen físico presencial y pueda sacarte de la duda o revisar cual es la causa de la dispareunia (dolor con las relaciones sexuales).

Las causas mas frecuentes de esta condición serían:

  • Vulvovaginitis o inflamación de la vagina y la vulva
  • Cervicitis o inflamación del cuello de la matriz
  • Enfermedad pélvica inflamatoria es la inflamación del útero y sus anexos: ovarios y trompas
  • Miomas uterinos
  • Pólipos uterinos o cervicales
  • Síndrome de ovarios poliquísticos
  • Infección de vías urinarias
  • Colon irritable

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.