Dolor en dos puntos del cráneo en especifico

Información adicional
Tengo migraña crónica según mi doctor de cabecera. Aparte de las migrañas, hace más de un año he notado que me duelen mucho dos puntos en específicos de la parte posterior del crán...(ver más)

En ocasiones se tiene un dolor en ese tipo de localización en relación con la contractura muscular de los músculos que se insertan en esta área.

Estos puntos dolorosos hacen referencia al sitio donde se ancla el músculo en el hueso que al estar contracturado genera dolor.

Por lo general este tipo de dolor se desencadena en relación a estados de estrés físico o emocional , y responden muy bien a analgésicos de uso común como acetaminofeno o naproxeno si previamente no ha presentado alergia .

Los ejercicios de estiramiento sobre el cuello, sobre todo aquellos de flexión y rotación son los que más ayudan a aliviar la contractura muscular.

Es importante mantener un buen estado de hidratación y la realización de ejercicio físico regular.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.