siento la parte izquierda de la lengua pelada, cuando la estiro o cuando me roza con la muela o digo alguna letra especifica siento que me arde, me duele, no se...(ver más)

Información adicional
no nada, creo que fue el viernes que estaba comiendo chicle, y me hizo alergia o me mordi,

Preguntado por Hombre de 17 años

Entiendo tú situación, el dolor en la lengua puede ser debido a varios factores, uno de ellos es debido a traumatismos, lesiones por alimentos, deficiencias nutricionales, enfermedades autoinmunes e infecciones. Te haré una serie de recomendaciones generales para el alivio de los síntomas, si a pesar de ello no presentas mejoría de los mismos acude con un profesional de la salud para que te valore y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades específicas.

·        Evita la ingestión de alimentos calientes

·        Evita la ingestión de alimentos duros

·        Evita los irritantes

·        Evita el consumo de tabaco

·        Evita el consumo de alcohol

·        Ingiere alimentos blandos

·        Ingiere frutas y verduras dentro de tu dieta habitual

Espero haber sido de ayuda, no olvides que so tienes más preguntas puedes dejarlas aquí, no olvides valorarnos.