Pregunta médica

Estoy tomando isotretinoina 40mg y ayer salir ala calle sin bloqueador y me queme la parte del cuello y cachetes y la parte de la cien y brazos manos etc.

Información adicional
quiero saber si va volver a estar del mismo tono que la tenia y cuanto va tardar en volver en su tono original y si es muy grave que me aya quemado estando en tratamiento con la isotretinoina

Preguntado por mujer de 20 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, la piel al cabo de unos cuantos días debe volver a su tono normal, siempre y cuando no la sigas exponiendo a radiación solar intensa y sin el uso del protector solar otra vez. El tiempo de recuperación es muy variable y dependerá mucho del grado de severidad de la insolación que hayas tenido. Puede ser 7 días, 14 días, 21 días, realmente no se puede decir un tiempo exacto. No es algo grave, PERO, si a tener en cuenta dado que la piel se hace más sensible al sol y la radiación UV cuando se trata el acné con isotretinoína debido a que se torna seca, por eso la importancia de usar el protector solar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.