me salió una pelotita en el índice de la mano izquierda exactamente en el nudo del dedo encima de la vena esto al lado de la Palma de la mano.que será y por que

Información adicional
alergia

Esto puede ser un glioma que corresponde a un tumor benigno que aparece dependiente de algunos tejidos articulares en la mano. No son malignos, no matan a la gente puedo pueden ser muy sintomaticos dependiendo del tamaño, crecimiendo y generando sintmas como dolor o limitacion para la movilizacion de la articulacion.

Mi recomendación inicial es consultar a un medico para confirmar el diagnostico. En caso de ser este, se requiere de un procedimiento quirurgucio para manejar la enfermedad. De igual forma lo ideal es evitar el trauma en la zona para evitar su crecimiento y posibles complicaciones.