Pregunta médica

la fluoxetina puede aumentar l azúcar en la sangre?desde que empecé a tomar subió un poco 110 tengo y solía tener 70.80 nomas

Información adicional
trastorno de ansiedad y pánico

Preguntado por hombre de 36 años

visibility34 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, La fluoxetina no se relaciona con el incremento en los niveles de azúcar, este es un medicamento que se usa para tratar la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo entre otros, perteneces al grupo de los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), los efectos comiencen a notarse a partir de las tres semanas de tratamiento, se ha descritos efectos como la saciedad generando en algunos casos una disminución en la cantidad y frecuencia de alimento ingerido y que puede llevar a una pérdida de peso, sería importante en tu casos evaluar en que momentos y condiciones fueron tomados esos niveles de azúcar y así mismo considerar si requieres de estudios adicionales o no.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.