Pregunta médica

hola buenas tardes soy mujer y me estan saliendo puntos rojos tipo quenaduras que despues de un tiempo se vuelven cafe , no me rascan los tengo en los senos es...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility67 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Hay muchas enfermedades que puede estar causando este tipo de lesiones las más comunes o frecuentes son tiña corporis y pitiriais. En tu caso lo más probable es que se trate de una tiña corporis, esta es una enfermedad causada por hongos en la piel la cual infecta zonas específicas de la piel y causa resequedad descamación cambios de coloración y en algunas ocasiones comezón o ardor. No es un padecimiento grave pero si puede llegar a a causar alteraciones en la piel muy aparatosas y puede afectar otros órganos.


De inicio puedes intentar utilizar una crema de venta libre como la neomicina, la cual lubricará la zona y disminuirá algún tipo de infección de la piel. Si después de utilizar la crema las molestias persisten aumentan o causan algún malestar; la recomendación sería acudir a valoración presencial de manera directa con un dermatólogo especializado y certificado para identificar qué tipo de lesión se trata ya que en las enfermedades de la piel la mayor parte del diagnóstico se hace mediante una inspección directa de las lesiones.


Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras otra pregunta. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.