Buenos días, me hicieron exámenes de orina y Frotis vaginal y arrojaron éstos resultados, agradezco si me ayudan a interpretarlos. PARCIAL DE ORINA: COLOR: Amar...(ver más)

Información adicional
Tengo 12 semanas de embarazo. Los exámenes fueron hechos para descartar infección por un manchado marrón que presento, ahora me encuentro en reposo y tomando progesterona 200mg cad...(ver más)

Por los resultados que nos comentas no presentas infección urinaria, con respecto al frotis vaginal, tampoco pareciera tener signos de infección, no me queda claro si presentas una pequeña cantidad de leucocitos o hematíes en la muestra, pero no reportan otro signo de infección y los "bacilos gram positivos: ++", son parte de la flora normal de las bacterias que se encuentran en nuestra vagina, así que, posiblemente estas no son las causas de tu problema.

Con respecto al manchado que nos comentas, seguramente tu médico debe tomar en cuenta otros factores como la configuración de tu cuello uterino para descartar si allí está tu problema y lo que tú puedes hacer es:

  • Seguir consumiendo la progesterona como te la indicó el médico.
  • Evitar esas maniobras que ocasionan que sangres, te pueden ayudar ablandadores de las heces o laxantes, para que por lo momentos no debas hacer esfuerzo para evacuar.
  • Guardar reposo físico, psicológico y sexual por los momentos.

Te recomiendo: seguir los consejos que te mencioné y estar altera, en caso de presentar dolor abdominal importante o aumento del manchado o sangrado, acudir inmediatamente a un servicio de urgencias médicas para que valoren e indiquen la conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.