ola buenas noches doctor(@) una pregunta cuando te salen ronchas en el cuerpo y cuando secan te queda como un lunar o mancha negra y cmo pica q podra ser?

Preguntado por Mujer de 28 años

Algunas condiciones dermatológicas que generan irritación o inflamación cutánea

pueden sufrir procesos de hiperpigmentación, existen tratamientos que pueden auxiliar a aclarar el tono de la piel, sin embargo se requiere de la valoración médica previa para identificar la condición que la origina, algunas de las que pueden mencionarse son:

  • Dermatitis
  • Podría
  • Bronceado o quemaduras solares
  • Lentigo
  • Efélides o pecas
  • Melasma o cloasma
  • Uso de fármacos o agentes químicos.

Te recomiendo acudir en los próximos días con tu médico de cabecera para recibir el tratamiento correspondiente en forma oportuna y si lo considera necesario optará por derivarte con el especialista de la piel.

Espero haber respondido tu inquietud, en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza.