La ciprofloxacia y el clotrimazol interfiere con los anticonceptivos? Uso yaxibelle 28

No, no tienes de que preocuparte ni el antibiotico ciprofloxacina y ni el antifungico clotrimazol disminuyen el efecto del anticonceptivo. Se recomienda que si el tratamiento es para una infección vaginal, durante el tratamiento no se tengan relaciones sexuales esto no es porque pueda reducir su efectividad por que no lo reduce, esto es porque tener relaciones sexuales durante un tratamiento para la infección causa que no tengas una recuperación adecuada presentando infecciones recurrentes.

Los medicamentos que pueden reducir el efecto de los anticonceptivo son:

Barbitúricos, bosentan, carbamazepina, fenitoína, primidona, rifampicina, y medicamentos para el tratamiento del VIH/VHC, tales como ritonavir, efavirenz, boceprevir, nevirapina y posiblemente también felbamato, griseofulvina, oxcarbazepina, topiramato y los productos que contengan la planta medicinal Hierba de San Juan (hypericum perforatum).

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.