sufro de gastritis crónica, aunque con síntomas controlados. No consumo alcohol. pero si en una noche me tomo 2 o 3 copas de vino, le caerán mal al estómago? ge...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

Actualmente se ha demostrado una asociación entre el consumo de alcohol, que incluye el vino, con empeoramiento de la gastritis, pues aumenta la liberación de ácido por el estómago.

Sin embargo esto no es una relación estricta, pues todos los paciente pueden tener desencadenantes diferentes; por el momento podrías probar con una copa de vino, acompañada de comida y evaluar si no te genera malestar.

De igual forma recuerda que lo mas recomendable es no consumir bebidas alcohólicas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.