hace 7 días estoy con picazón en la zona vulvar,por momentos es intenso,observe granos al tocarlos son blandos,la zona está como arrugada y un poquito escamosa...(ver más)

Información adicional
Hace 3 días terminó mí periodo.

Comprendo su malestar,debe saber que las causas de los síntomas pueden estar originadas por alteraciones o cambios hormonales, infecciones vaginales o dermatitis por contacto con ciertos productos de higiene personal.

En tanto acude a su cita médica es importante que atienda las siguientes recomendaciones con la finalidad de disminuir las molestias:

  • Mantenga una higiene íntima lavando la región genital en forma exclusiva con agua y jabón de pH neutro.
  • Evite la aplicación de duchas vaginales o remedios caseros.
  • Limite el uso de suavizante de telas y detergentes perfumados.
  • Evite el uso de ropa interior de materiales sinéticos, debe preferir las prendas íntimas elaboradas a base de algodón.
  • Utilice ropa holgada o falda.
  • Mantenga el área genital ventilada durante algunos minutos al día.
  • Puede realizar baños de asiento con agua tibia.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.