me realice una prueba de vih 4 generacion anticuerpos totales hiv1 / hiv2 metodo de Quimiluminiscencia a los 9 meses despues de la relacion sexual si proteccio...(ver más)

Preguntado por Hombre de 39 años

Si, la prueba que nos comentas es confiable y definitiva, por lo que puedes tener total confianza que no estas infectado con el virus.

Las pruebas para detectar Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), tipo ELISA de cuarta generación, dan resultados confiables luego de 15 días la relación sexual de riesgo, ya que se supera el periodo de ventana, es decir, el periodo donde la prueba no tiene la capacidad de detectar la enfermedad. Luego de 45 días a 90 días, al prueba es definitiva y no es necesario repetirla para confirmar el estado serológico del paciente, tiene la capacidad de detectar el 99.9% de las personas enfermas.

Te recomiendo: ¡guardar la calma!, puedes estar tranquilo y tu prueba es confiable. Para evitar esta enfermedad que te preocupa tanto, además de usar preservativo debes evitar relaciones sexuales de riesgo como: evitar la promiscuidad, evitar tener relaciones bajo los efectos de alcohol o drogas ilícitas, evitar tener contacto sexual con personas de alto riesgo como trabajadores sexuales y personas con una carga viral para VIH positiva.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.