Hola, que medicamentos bucales son buenos para las llagas en boca? Y por qué se producen tanto en algunas personas?

Lo que usted describe es probable que corresponda a la estomatitis aftosa recurrente, la cual usualmente es desencadenada por situaciones de estrés o por estímulos fuertes sobre la mucosa oral.

Podría aplicar sobre la lesión el gel oral de Triticum Vulgare en la mañana luego de cepillarse y antes de acostarse, pero es importante que conozca que a la fecha no existe ningún medicamento específico para las aftas y estas terminan cicatrizando por sí solas en un plazo máximo de 15 días.

En algunas ocasiones los pacientes pueden reducir la aparición de estas con el consumo adecuado de Vitamina C que según algunos estudios tiene efecto desestresante porque disminuye los niveles de cortisol (la hormona del estrés).

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.