¿Cómo pido un examen de VPH en la boca? Con qué nombre se le conoce o lo pido así tal cual ¿Sería pedir con mi odontólogo o con un médico especialista?

Los exámenes que se pueden hacer para detectar VPH en la boca es una oroscopia y una citología con determinación del virus usando otra prueba que se llama PCR. Para esto es importante que consulte al médico general, quien posterior a una historia clínica competa, un examen físico y una valoración del riesgo real que tiene, le indicará si es necesario o no la realización de esta pruebas porque además de que pueden ser costosas, también tienen riesgos como sangrado, infección, lesión de un vaso, lesión de un nervio, entre otras cosas. El médico general determinará dependiendo de lo anterior si requiere valoración por un especialista que puede ser un otorrinolaringólogo o un ginecólogo.

Por favor asista al médico general cuando le sea posible. Espero haberle ayudado, cualquier otra duda con gusto la resolveremos.