Pregunta médica

tengo cálculos en la vesicula, no tengo sintomas, la unica opcion es la cirugia?? escuche sobre ursodiol, sera efectivo?? para disolverlos, porfa, no me quiero ...(ver más)

Información adicional
resistencia a la insulina, hipotiroidismo y eventos de trombosis suoerficial

Preguntado por mujer de 43 años

visibility233 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Comprendo su preocupación, en este caso otra alternativa de tratamiento se encuentra en el apego a una dieta libre de grasas, efectivamente existen en el mercado fármacos que pueden reducir el tamaño del cálculo, sin embargo debe saber que para su administración es necesaria la valoración médica previa para garantizar su seguridad en función de las interacciones o efectos secundarios derivados de su consumo, recuerde que no es recomendable practicar la automedicación,


Por lo regular la cirugía es una alternativa de tratamiento que cuando la patología se identifica a tiempo puede programarse para evitar llegar a ella en una forma urgente.


Espero la información le resulte útil en este caso por favor evalúe la respuesta, gracias por su confianza y en caso necesario vuelva a contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.