Pregunta médica

Me hallaron un cálculo grande en la vesícula, me recomendaron cirugía. ¿Existe otro método no invasivo que permita extirpar o deshacer tal cálculo? Si la única ...(ver más)

Preguntado por hombre de 38 años

visibility301 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La presencia de cálculos en la vesícula es un factor de riesgo para que en el futuro se desarrolle una inflamación de esta, pudiendo complicar su cuadro. Existen opciones terapéuticas como la administración de ácido ursodesoxicólico, el cual puede diluir los cálculos pero no se recomienda cuando estos son de gran tamaño -como en su caso-. La vesícula solo es un órgano que funciona como reservorio de la bilis secretada por el hígado, por lo tanto no es vital. Esta sigue su transcurso directo al intestino sin que eso interfiera con el correcto funcionamiento de los órganos cuando la vesícula está ausente. Por lo anterior si la recomendación del especialista fue cirugía, sería conveniente que la considerara como la mejor opción para evitar futuras complicaciones.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.