se puede hacer pesas si se tienen un disco deshidratado y megapofisis transversa articulación sacro izquierda, escuché que si se fortalecen los músculos se pued...(ver más)

Preguntado por Hombre de 28 años

Si se puede.

Las deshidrataciones de los discos intervertebrales son frecuentes incluso en pacientes sin síntomas, de igual manera la megaapofisis trasversa puede ser un hallazgo incidental.

Lo realmente importante es que debes tener un plan de fortalecimiento de la musculatura paraespinal bien establecido.

Existen además posturas, ejercicios y formas de realizar las actividades que le dan mayor confort a la columna, todo esto va en un concepto que se llama la higiene de columna y que es la que debes aplicar en tu vida diaria.

En el caso puntal de el levantamiento de peso es necesario hacerlo con una carga medida y de una manera adecuada para no ir a lesionar de manera aguda o crónica la columna.

La última recomendación es que antes de iniciar un deporte o una rutina de ejercicios, vayas al deportologo y que sea el quien te valore y te indique lo que puedes y debes hacer.

Esperamos ser de ayuda, estamos atentos a nuevas inquietudes.