¿después de un mes de uso de las pastillas anticonceptivas, los ovarios de pueden llegar "a dormir"?

No, después de un mes de uso de las pastillas anticonceptivas hormonales, los ovarios no se llegan a “dormir”.

Las pastillas anticonceptivas hormonales, funcionan inhibiendo la ovulación y cambiando el ambiente de la mucosa vaginal para que no se favorezca el tránsito de los espermatozoides, para que así les sea menos fácil llegar a realizar la fecundación, en el caso de que se libere un óvulo, este efecto desaparece al iniciar el siguiente ciclo menstrual, por lo que todo vuelve a la normalidad si no se continúa con el método anticonceptivo.

Espero haber aclarado su duda, si tiene alguna otra puede hacerla llegar.