Buenas desde ayer mi parpado se empezo a hinchar un poco y ahora bajo la hinchazon y tengo picazon que podria ser?

Podrías estar cursando con una condición médica oftalmológica, entre las posibles causas se encuentran:

  • Blefaritis. Inflamación del párpado
  • Conjuntivitis. Inflamación de la conjuntiva.
  • Infección en párpado o conjuntiva.
  • Obstrucción de una glándula de meibomio. (Chalazión), es un conducto ubicado en el párpado, al bloquearse genera una pequeña protuberancia que por lo regular se autolimita en forma paulatina.
  • Obstrucción de glándula de Zeis (Orzuelo o divieso)
  • Picadura de insecto

Entiendo tu preocupación y por ello se recominenda acudir en los próximos días a valoración médica en forma presencial con la finalidad de obtener el tratamiento correspondiente en forma oportuna, en tanto lo haces se recomineda:

  • Lavar las pestañas con jabón neutro y agua tibia purificada.
  • Lavar tu manos constantemente y previo a la manipulación del ojo.
  • Evitar en lo posible la manipulación del ojo.
  • Proteger el ojo usando gafas oscuras.

Espero haberte orientado, en caso necesario vuelve a contactarnos, gracias por tu confianza y si la respuesta te resultó útil por favor evalúala.