En qué grado estaría el riesgo de muerte en una cirugía plástica, si todos tus exámenes previos salieron bien ?

No existe un grado de muerte.

Cualquier persona puede tener la probabilidad de pasar por alguna complicación y fallecer por realizarse cual quier procedimiento quirúrgico incluyendo las cirugías plásticas.

Ahora, existen precauciones que debe tener encuenta para minimizar la probabilidad de que la cirugía se complique o que en el post operatorio se presente alguna eventualidad.

Se recomienda seguir los siguientes consejos:

  • Verifique la certificación del médico que le va a realizar el procedimiento quirúrgico.
  • Verificar las instalaciones donde se va a presentar el servicio debe estar avalada por la entidad de salud. Cómo lo es la Superintendencia de Salud.
  • No sé confíe de las promociones o precios económicos.
  • Puede solicitar uno o dos conceptos de diferentes médicos especialistas en cirugía plástica para que concuerde a las metas que realmente tu desee.
  • Verifique el trabajo del cirujano solicitándole fotos de antes y después de otras pacientes.
  • Después de la cirugía asiste a los controles postoperatorio según el procedimiento que se haya realizado.

Recuerde que la seguridad de este procedimiento no solo depende de los resultados de los laboratorios, si no de las manos y el lugar donde se ejecutan este tipo de procedimientos.

Gracias por consultar.