Pregunta médica

Hola tengo esta justificación "pte con antecedentes mas de 1 año de evolución consistente en dolor de espalda intermitente irradiando a hombro y cadera derecha,...(ver más)

Información adicional
Que significa p y p

Preguntado por mujer de 31 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esas siglas se utilizan cuando se realiza alguna actividad de prevención y promoción.


Durante la consulta de atención médica ambulatoria además de atender el motivo o la causa por la que asiste la persona se aprovecha la oportunidad para brindarle al paciente indicaciones de prevención de la enfermedad como por ejemplo: se le recomienda que use el bloqueador solar de manera rutinaria para prevenir la aparición de cáncer de piel, se le aconseja que disminuya el consumo de azúcar para evitar la diabetes, se le aconseja que se realice la citología según el esquema que le corresponda , etc, al igual se realizan varias actividades de promoción de la salud como recomendar que se haga actividad física de manera regular, que se tenga una adecuada nutrición para evitar la obesidad, que se realice los exámenes de acuerdo a la edad y al riesgo de colesterol, entre otros. Todas estas acciones están encaminadas a que la persona se apropie de su autocuidado de tal forma que se puedan prevenir y/o evitar muchas enfermedades o dado el caso que se detecten tempranamente.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.