¿Cuáles son las principales recomendaciones para alguien recién operado del túnel carpiano?

Información adicional
tengo 40 dias de operada del tunel carpiano y aun se me inflama la mano, al lado de la herida, sobre todo si hago mucho esfuerzo. mi mayor preocupación es saber que tanto tiempo ll...(ver más)

Hasta 6 meses puede demorar la recuperación completa luego de esta cirugía por el túnel del carpo. Se necesitará además de los cuidados posteriores a la intervención como masaje suave, alternancia entre calor y frío en donde se ponga la mano en la bolsa del calor y no al contrario( 3 minutos de calor por un minuto de frío) terapia física en donde se harán los movimientos que deben ir recuperando la fuerza y la motricidad de la mano hasta ya que autoricen hacer fuerza e ir reintegrándose al trabajo.