por qué hago ejercicio y cada vez tengo más celulitis en las piernas? hago ejercicio de piernas y glúteos pero en lugar de ir a menos voy a más. es normal eso y...(ver más)

Información adicional
mala circulación

No es normal que con hacer ejercicio aumente la celulitis, sin embargo, con ejercicio y alimentación que le acompañe que sean adecuados sí verá resultados más adelante.

Uno de los factores que afectan en gran medida la aparición de celulitis es la falta de una buena alimentación. Ya que si consume alimentos con alta cantidad de azúcar o de grasa mala, estos le generarán más grasa y por tanto más celulitis. Así mismo, debe buscar una dieta balanceada rica en verduras, vegetales y frutas, pues le permitirá disminuir la grasa que tiene en el cuerpo. También, debe tener en cuenta que el ejercicio debe realizarse de manera frecuente, con un mínimo de duración y con actividades ya sea cardio y/o pesas que estén dirigidas a conseguir su objetivo propuesto.

Por lo tanto, es importante que evalué su alimentación y el ejercicio que realiza, para esto si le es posible puede consultar con un nutricionista y un deportólogo, o si bien con su médico tratante que al conocer mejor su caso podrá darle tips más específicos. Espero haber sido de gran ayuda. Si tiene alguna otra duda, cordialmente la responderemos.