A veces siento que la sangre se me acumula en un lado del cuello, por el lado de la oreja derecha. Es un dolor que dura entre 10 a 15 sgs.

Un dolor en un lado del cuello, no es muy probable que se deba a la acumulación de sangre en ese lado, de ocurrir así, se podrían formar trombos que viajarían a las arterias del cerebro provocando una trombosis cerebral.

El dolor en un lado del cuello puede deberse a un espasmo muscular provocado por malas posiciones, cargar morrales pesados, permanecer mucho tiempo con el cuello flexionado sobre equipos electrónicos como celular, tableta o computador.

Un musculo contraido, puede aprisionar las raices nerviosas que pasan cerca y provocar estos dolores momentáneos.

La recomendación es hacer pausas activas, colocar paquetes calientes sobre el cuello al final del día para que los músculos se relajen y después hacer un masaje suave con una crema analgésica.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.