¿El reflujo gastroesofagico puede irritar las paredes estomacales?

Información adicional
ERGE y una hiatoplastia abierta, otra pregunta las uvas pueden causar más acidez con este padecimiento?.

Si, el reflujo puede quemar el tracto gastrointestinal e inclusive si no es tratado a tiempo puede ocasionar sangrados, por lo que es importante tener una dieta libre de grasas e irritantes, las uvas pueden causar acidez únicamente si no están maduras es decir si son ácidas. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.