El jueves comencé mis pastillas de placebo y el sábado me vino solo unas manchas marrones y me dejó de venir. Puede estar embaraza? Yo tomo mis pastillas correc...(ver más)

Ya que comentas que los medicamentos han sido tomadas de manera adecuada, las probabilidades de un embarazo son muy pocas, y puede que las modificaciones del sangrado sean secundarias a los efectos de las mismas pastillas anticonceptivas, por lo que puedes esta tranquila. La efectividad de estos medicamentos ronda en el 95% de los casos.

Aún a pesar de esto, la única forma de descartar por completo el embarazo es por medio de una prueba, la cual puede realizarse 10 días después del contacto sexual de riesgo, o entre el 3 y el 7 día de retraso menstrual; luego de este tiempo se recomienda realizar la prueba en sangre para descartar resultados falsos negativos.

Siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar las enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.