Buenos días, mi periodo no me baja ya llevo retraso de 13 días y con mi novio solo tenemos relaciones sexuales en manera de roce. Mi ciclo menstrual cambia much...(ver más)

Por lo que refiere es muy poco probable un embarazo. Muy seguramente el retraso sea secundario a las irregularidades menstruales que presenta.

Para que la prueba embarazo sea confiable, si es en sangre deben haber pasado 10 días desde la relación de riesgo y si es en orina, debe haber más de una semana de retraso menstrual.

Si la prueba que informa cumple con estos parámetros y es negativa, esto confirma aún más que no se encuentra en embarazo. Si no es así, le sugiero que se la repita.

Es importante que piense en iniciar un método anticonceptivo de uso continuo, a fin de regular sus períodos y evitar un embarazo no planificado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.