Tengo 13 días de retraso pero no he tenido relaciones sexuales

Información adicional
no

si no sospechas están en embarazo de este en cuenta que existen otras circunstancias que pueden causar retraso de sangrado mensual. Dentro de estas causas tenemos desórdenes hormonales como el hipotiroidismo, hiperprolactinemia o el síndrome del ovario poliquístico.

En ocasiones en mujeres de menor edad se producen ciclos anovulatorios es decir que no producen ovulación y que se pueden caracterizar por irregularidades sangrado menstrual esta variante es completamente normal y no requeriría ningún tipo de intervención.

Por ahora sí se trata el primer episodio no debes preocuparte debemos esperar a ver el comportamiento de los próximos periodos menstruales para determinar la necesidad de acudir a valoración médica por ahora sí vas a tener relaciones sexuales te recomiendo la utilización del preservativo ubotro método de anticoncepción.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.