el docloflenalco inyectado se le pone una mujer de 20 semanas de embarazo o tiene algún efecto en alguno de los dos la mama o el bebe

No, no debe ser utilizado durante el embarazo a menos que estes en vigilancia estricta médica o en un hospital pues durante el primer y segundo trimestre de la gestación, diclofenaco si se utiliza una mujer que intenta quedarse embarazada, o durante el primer y segundo trimestre de la gestación, la dosis y la duración del tratamiento deben reducirse lo máximo posible pues puede causar malformaciones principalmente cardíacas.

Durante el tercer trimestre de la gestación, todos los inhibidores de la síntesis de prostaglandinas pueden exponer al feto a:

  • Toxicidad cardiopulmonar (con cierre prematuro delconducto arterial e hipertensión pulmonar).
  • Disfunción renal, que puede progresar a fallo renal con oligo-hidroamniosis.

Al final del embarazo, todos los inhibidores de la síntesis de prostaglandinas pueden exponer a la madre y al neonato a:

  • Posible prolongación del tiempo de hemorragia, debido a un efecto de tipo antiagregante que puede ocurrir incluso a dosis muy bajas.
  • Inhibición de las contracciones uterinas, que puede producir retraso o prolongación del parto

Estaré al pendiente de tus dudas, si tienes otra duda es necesario que realices una nueva pregunta en la plataforma.