Tengo granos en mi cuerpo y me dan mucha escozor

Información adicional
No

Este síntoma es un poco inespecífico pues puede tener varias causas, entre las que se encuentran:

  • Reacciones alérgicas a comidas, medicamentos o químicos.
  • Dermatitis
  • Infecciones de la piel como impétigo
  • Infestación por pulgas
  • Varicela

Es importante inicialmente que comiences por aplicar una crema hidratante y calmante, que contenga calamidina, también puedes aplicar vaselina o hielo en las zonas donde tengas mucho escozor.

De igual forma es importante que si presentas fiebre mayor a 38 grados, dolor en las articulaciones, lesiones en la boca, hinchazón de los labios o dolor excesivo por las lesiones consultes por el servicio de urgencias; en caso de que continúes con el brote pasadas 24 horas, lo mas prudente es solicitar una cita médica para poder evaluar las lesiones y definir el tratamiento mas adecuado.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.