Hola buenos días estoy buscando consejos ya que sufro de eyaculación precoz desde hace tiempo y apenas me atrevo a comentarlo pero es algo que no me deja tranquilo

Lo primero para resaltar es que es importante precisar que una persona se diagnostica con Eyaculación precoz si presenta estos criterios Diagnósticos:

  • Siempre o casi siempre eyaculación en menos de 1 minuto luego de la penetración
  • Nunca o casi nunca puede retardar la eyaculación durante las relaciones sexuales
  • Angustia y frustración, tendiendo a evitar las relaciones sexuales

Porque en caso de presentarse con poca frecuencia no es motivo de pensar que se tiene la eyaculación precoz porque puede pasar eventualmente de manera normal.

Hay diferentes ejercicios que ayudan a controlar la eyaculación precoz:

  • Los musculares : La primera técnica para controlar la eyaculación precoz se basa en la práctica de los llamados ejercicios de Kegel para el fortalecimiento de los músculos pelvianos. Estos ejercicios consisten en la contracción y relajación de estos músculos, en intervalos de cinco segundos y de forma sucesiva. La recomendación es realizarlos al menos 30 veces cada día, sin superar las 100.

  • De respiración: Se debe inspirar profundamente el aire por la nariz y exhalarlo por la boca de forma rítmica durante la relación sexual. Los gemidos pueden ayudar a adquirir este tipo de flujo respiratorio. El objetivo es, por supuesto, evitar la eyaculación antes de los 7 ó 15 minutos, manteniendo la atención en las sensaciones de placer que genera el coito.

  • De masturbación: Existe una última técnica para controlar la eyaculación precoz, conocida como comenzar-parar y que puede realizarse en solitario o en pareja. Básicamente es una técnica de masturbación (la puede realizar uno mismo o la pareja) que consiste en parar cuando se siente que se va a eyacular y dejar que pase el momento de máxima excitación antes de reanudar el masaje del pene. Debe practicarse al menos dos veces por semana.

Se pueden y deben combinar y en caso de no tener mejoría se debe consultar al médico para evaluar la necesidad de usar medicamentos.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.