Pregunta médica

Me cuido con ilimit 24/4 es mi pastilla no. 23 y he notado una tonalidad rosa en mi flujo vaginal, cabe mencionar que siempre ha sido blanco y hoy fue blanco co...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility134 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si usted ha estado tomando las pastillas correctamente sin olvidos, a la misma hora en lo posible, la probabilidad de un embarazo es muy baja, porque la combinación de Drospirenona y Etinilestradol asegura una protección anticonceptiva muy alta.


Pero es importante conocer que con el uso de las pastillas se pueden presentar alteraciones en el patrón del sangrado con sangrado p manchado o goteo intermenstrual, como lo que usted describe y la recomendación es que en caso de llegar a presentarse por más de 3 ciclos seguidos se debe consultar al médico para una valoración presencial.


Y no olvide tener presente que también es muy importante usar el preservativo porque es el único método con el cual puede protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.


Espero haberla orientado, ante cualquier otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.