Pregunta médica

hace unos días verifiqué sí el condón estaba roto (con aire) y no se veía una evidente. tengo miedo que pueda tener un hoyo del tamaño de un alfiler ¿puede ser ...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de embarazo en de muy baja a nula, ya que el preservativo sirve como un método de barrera (evitar el paso del semen que contiene espermatozoides a la cavidad vaginal), como no hubo filtración la probabilidad de embarazo desaparece.

Continuando con este tema, aun y cuando se filtre cierta cantidad no basta con eso, el espermatozoide tiene que vencer todas las barreras que pone la cavidad vaginal así como el cervix.

No es tan fácil que se culmine un embarazo, mi recomendación es que continúes protegiéndote de la manera que lo haces, si quieres mas seguridad puedes acudir con tu medico para que agreguen otro método anticonceptivo y esto evite que y tu pareja se estresen y puedan disfrutar su sexualidad sin problemas.


Espero que la información haya sido de tu utilidad y te esperamos pronto.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.