Pregunta médica

Tomo bicarbonato de sodio con limón para el reflujo , q contraindicacion puedo tener?

Información adicional
Asma hipotiroidismo

Preguntado por mujer de 46 años

visibility148 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El consumo de bicarbonato de sodio no se recomienda de rutina (no más de una semana), se han descrito interacciones con medicamentos como: otros antiácidos, aspirinas, benzodiazepinas, flecainida, hierro, ketoconazol, litio, metenamina (Hiprex, Urex), metotrexato, quinidina, antibióticos que contienen sulfa, tetraciclina o vitaminas.


El consumo en exceso puede generar síntomas como:

  • Fuerte dolor de cabeza.
  • Vómito y pérdida de apetito.
  • Malestar estomacal.
  • Debilidad.
  • Ganas de orinar frecuentes.


Debes saber que no hay evidencia médico científica que respalde que la toma del bicarbonato de sodio con limón simultáneamente garanticen la mejoría de alguna patología o genere algún cambio beneficioso en el organismo. 


Tenga en cuenta que el consumo de cualquier alimento en exceso es perjudicial, en este caso el consumo de ácido de limón puede ocasionar molestias digestivas y el consumo de bicarbonato patología como alcalosis sistémica.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.